Saltar al contenido
sillonesdejardin.com

Sillones de jardín

Si estás buscando revitalizar tu jardín, con estilos que fueron hechos para descansar, te presentamos los mejores sillones de jardín para este 2021, al mejor precio y ofreciendo información para que sepas que tipo de mantenimiento necesitará o si es el ideal para tu espacio.

Además de presentarte los mejores sillones de jardín del mercado, en sillonesdejardin.com te ofrecemos entre qué opciones podemos elegir, así como las características que pueden tener los sillones de jardín, cuidados, limpieza, tamaños, en definitiva, todo lo necesario para que podamos aprovechar el espacio que tengamos en nuestro jardín.

Si usas el jardín para cenar, reuniones, descanso, o juego de los más pequeños, seguramente habrá sillones de jardín que se adapten a tu espacio.

Mejores sillones de jardín de 2021:

¿Qué sillones de jardín se adaptan mejor a mi?

Para responder a esta pregunta, debemos hacernos otras respecto al espacio, el presupuesto, las condiciones a las cuales estará expuesto, comodidad o mantenimiento que estemos dispuesto a darle.

Vamos a ver cada una de ellas poco a poco.

¿Cuánto cuestan los sillones de jardín?

Como con cualquier otro mueble que podamos pensar, podemos gastar poco o gastar mucho. Todo depende de nuestras necesidades y de lo que deseemos gastar. Desde poco más de 200 euros podemos conseguir sillones de jardín muy válidos para disfrutar de ellos sin preocuparnos por un mantenimiento excesivo y con la garantía de que soportan la mayoría de las condiciones climatológicas del exterior.

Lo que aconsejamos es considerar qué tipo de materiales queremos para nuestro sillón de jardín y con qué frecuencia lo vamos a utilizar, de esta forma obtendremos el máximo provecho a nuestro presupuesto.


¿Tengo espacio para adquirir sillones de jardín?

Los sillones de jardín ocupan espacio, y aunque hay algunos modelos que son ligeros, la mayoría de ellos no están fabricados para un continuo cambio de lugar. Aparte del espacio que tengamos, debemos pensar cuantas personas lo utilizaremos, o si será para relajarse, comer o ambos. Esto ayudará a elegir el material y el tamaño.

¿Dónde ponerlo?

En este caso será importante saber dónde estará ubicado la mayor parte del tiempo. Hay materiales que soportan mucho mejor que otros el frio, la lluvia, el calor o la exposición directa del sol. Dependiendo el lugar y las condiciones, deberemos optar por un tipo de material u otro.

Mantenimiento de los sillones de jardín.

En este caso, al igual que el anterior punto, es fundamental tener pensado dónde irá colocado ya que no será lo mismo que posea telas con impermeabilización o que posean características antioxidantes en lugares que vaya a recibir el agua de la lluvia.

En cuanto al tipo de mateiral, veremos que hay ciertos tipos de maderas que necesitan un mantenimiento, mientras otros mateirales sólo bastará para mantenerlos en buen estado un paño con agua y jabón.


Comodidad.

Los sillones de jardín pueden ser una extensión del hogar, por lo que, al igual que tenemos cómodos sofás en el interior de nuestra vivienda, ¿por qué no extenderlo a nuestro jardín o terraza?

Para ello, habrá que comprobar con qué tipo de materiales están fabricados, además de asegurarnos de que el tamaño y la forma sean los adecuados para nuestro espacio.

Tipos y modelos de sillones de jardín: Pros y Contras

Sillones de jardín de fibra sintética:

Podemos decir que es el sillón de jardín más popular. Es un material que imita a la fibra natural. Son muy resistentes en el exterior, y el mantenimiento se limita a agua y jabón, por lo que si te preocupa la exposición excesiva de estos sillones al sol, la lluvia, el frio o el calor, puede ser una opción. Además es una de las mejores alternativas económicas del mercado, pudiendo encontrar conjuntos de varios de muebles de jardín, bien sean conjuntos de sillones y mesas o conjuntos de sillas y mesas de jardín por un precio que ronda entre los 200-300 euros.

Sillones de jardín de fibra natural:

Hablamos de muebles de mimbre o ratán, o el bambú. Al contrario que ocurre con los muebles de jardín de fibra sintética, los realizados con fibra natural no resisten una exposición excesiva al sol y la lluvia, que los acaba deteriorando. A ello hay que sumar que el mantenimiento del mobiliario de jardín fabricado con fibra sintética exige una limpieza, previa, la limpieza como tal y un buen secado de los mismos.

Si bien es cierto que si disponemos de un espacio que las condiciones sean las idóneas, este tipo de conjuntos de jardín nos aportará un escalón más si hablamos de crear ambiente.

Pueden ser utilizados tanto en el interior como en el exterior, siempre que las condiciones climáticas sean favorables

Conjuntos de jardín de aluminio:

Lo primero que se nos puede venir a la cabeza al pensar en aluminio es la ligereza, y estamos en lo cierto. Si te interesa una silla de jardín o una mesa de jardín que tengas que mover a menudo, quizás los sillones de jardín fabricados en aluminio sean lo tuyo.

Son poco pesados, no se oxidan y aguantan bastante bien la inclemencias del tiempo.

Podemos encontrar este tipo de muebles de jardín fabricados en aluminios en precios muy competitivos, no tan bajos como el mobiliario de jardín fabricado en fibra sintética. Además, ofrecen facilidad de limpieza y durabilidad.

No obstante, también tenemos una alternativa al mobiliario de jardín fabricado en aluminio, los conjuntos de jardín fabricados en acero. Si bien poseen el hándicap de ser más pesados, si no pensamos moverlos demasiado es una alternativa más económica frente al aluminio.

Mobiliario de jardín en madera teca:

Si optamos por la madera, debemos elegir sin duda esta madera, tienen una serie de pros, gran durabilidad, resistencia al tiempo y fácil mantenimiento y la contra del precio, ya que suelen ser algo más elevados que el resto.

No obstante, si decides elegir sillones de jardín o mesas de jardín fabricadas en madera teca, estás de enhorabuena, en sillonesdejardin.com te vamos a mostrar las mejores ofertas!

Sillones de jardín de plástico:

Son los más económicos, y pueden cumplir su cometido con ciertas limitaciones. Son mucho menos resistentes que otros materiales, así como no nos pueden ofrecer la estabilidad que puede ofrecernos por ejemplo un sillón de jardín de acero, pero si lo que buscamos en un conjunto para nuestros jardín o terraza muy económico y fácil de mantener, nos puede valer esta opción.

Repasadas todas las opciones que tenemos a la hora de elegir un sillón de jardín o un conjunto de mesas y sillas para terraza, en sillonesdejardin.com te mostraremos los mejores productos según su relación calidad precio para que disfrutes en casa de la comodidad de un buen mobiliario de jardín sin pagar más!